Pensando en el Futuro

RECICLAMOS LAS PALETAS

El futuro de la logística es nuestro presente. Un servicio que involucra todas las etapas de la cadena de distribución para que las paletas se intercambien en su propio camino: cada paleta llena se devuelve con otra llena que va en sentido contrario. De esta manera, en un año, registramos unos 12,000 envíos menos y una reducción de aproximadamente 2600 toneladas de CO2 producidas. Una buena idea, ¿no?

¿Qué es el reciclaje de paletas?

La agrupación de paletas es un sistema de gestión de paletas que se basa en la colaboración entre los fabricantes y la distribución a gran escala (que incluye docenas de centros de distribución y miles de puntos finales) y en una plataforma de software innovadora. El objetivo es reducir el impacto ambiental del sistema de logística de distribución mediante la combinación de paletas.

¿Cómo funciona?

Gracias al servicio de agrupación, las paletas cargadas en el fabricante se recuperan con un transporte optimizado a plena carga. La alternativa es cargar y saturar vehículos en el fabricante, pero descargando los productos a su destino, o en un centro de distribución a gran escala, el vehículo se ve obligado a regresar insaturado al punto de origen para devolver los palets no retornables del fabricante contando cientos de kilómetros y generando un impacto ambiental significativo.