Siempre será más fácil retirar la grasa de la cocina con productos químicos; sin embargo, también se puede eliminar con ingredientes naturales. A continuación te brindamos unos tips para hacer el trabajo más fácil.
Jugo de limón
Gracias a sus ácidos y acción astringente, este ingrediente es uno de los quitagrasas más poderosos que ofrece la naturaleza. Diluye el jugo de uno o dos limones en un litro de agua caliente, luego sumerge una esponja en la mezcla y frótala sobre la superficie que quieras limpiar de la cocina.
Repite esta acción todas las veces que sea necesario y recuerda que al final de este proceso debes limpiar con una toalla seca la cocina.
Bicarbonato de sodio
Este producto tiene un efecto abrasivo que puede ser utilizado para despegar la grasa adherida en electrodomésticos, uno de ellos la cocina. Para esto, esparce bicarbonato de sodio sobre la superficie la cocina (la cantidad que consideres necesaria) y luego frota con una esponja para remover la grasa. Es muy probable que la debas humedecer para facilitar la tarea. Para esto puedes usar un poco de agua o jugo de limón.
-Vinagre de manzana o blanco
Uno de los grandes aliados de la limpieza para las diferentes áreas del hogar es este producto, ya que facilita la eliminación de manchas causadas por los alimentos y sus ácidos actúan contra la grasa para removerla con facilidad. Diluye el vinagre ya sea de manzana o blanco, en partes iguales con agua y llévalo a ebullición. Cuando esté listo, déjalo reposar y humedece la esponja o el trapo con el que vayas a limpiar y luego limpia con un paño con agua fría.
-Posos o restos de café
Es una de las soluciones más efectivas y ecológicas para deshacerse de la grasa adherida a los platos y superficies, por lo que también es perfecto para retirar la grasa de la cocina. Esparce la borra de café sobre la superficie de la cocina y frotalos con una esponja seca, luego pasa una esponja con agua al tiempo y después seca la superficie con un paño seco.